Nos encontramos en la era de la información. Internet, las redes sociales, los blogs… han permitido difundir gran cantidad de información en poco tiempo, lo que ha supuesto una gran ventaja en la sociedad actual. Sin embargo, hay casos donde esta información puede no estar completa o es transmitida por personas que no son expertas en el tema, lo que genera y facilita la dispersión de falsos mitos y creencias.
La anticoncepción, y principalmente la anticoncepción hormonal, no ha quedado impune, y en muchas ocasiones se siguen escuchando estos falsos mitos que no tienen soporte científico como ``los anticonceptivos hormonales provocan infertilidad y cáncer´´, ``el DIU solo se puede usar si has tenido hijos´´, ``las hormonas son malas´´, ``todas las píldoras anticonceptivas son iguales´´ o ``los descansos son necesarios´´. Una larga lista que puede generar una imagen errónea de la anticoncepción hormonal.
Por esta razón, desde Gedeon Richter lanzamos la campaña #Acabemosconloinconcebible que pretende desmitificar falsos mitos y creencias que han surgido entorno a la anticoncepción. Y es que, es inconcebible pensar que los descansos en los anticonceptivos hormonales son necesarios, que solo existe un tipo de píldora, que no hay alternativas a las píldoras hormonales… Todavía existen muchos mitos en torno a los métodos anticonceptivos, lo que parece inconcebible a estas alturas de siglo.