Dolor en
procedimientos
ginecológicos
menores
Preguntas Frecuentes
¿La revisión ginecológica me
produce dolor?
Es un procedimiento que produce poco dolor.
Lo mejor que puedes hacer es hablar con el facultativo que va a hacer la revisión y que te explique previamente todos los procedimientos que va a seguir, valorando conjuntamente las opciones para aumentar el confort y reducir la tensión y la incomodidad.
¿Ponerme un DIU me va a doler?
La percepción del dolor depende de muchos factores, como por ejemplo, la posición del cuello del útero, el miedo de la paciente o la experiencia del propio facultativo.
Existen distintas opciones para manejar el dolor, entre ellas los anestésicos locales, que pueden ayudarte a disminuir el dolor y estar más tranquila.
Tengo que hacerme una
histeroscopia, ¿es doloroso?
Las histeroscopias son procedimientos que se realizan cada vez de manera más habitual en las consultas ambulatorias de ginecología.
Son procesos que pueden producir molestias, pero tu ginecólogo buscará la mejor forma de hacerlo, incluyendo el correcto manejo de este dolor.
Existen muchas opciones – farmacológicas y no farmacológicas –para intentar disminuir el dolor y aumentar la satisfacción de la paciente durante este tipo de procedimiento. Entre estas opciones se encuentran la anestesia local y los medicamentos analgésicos y antiinflamatorios.
¿Cuándo me hacen una biopsia
en la consulta del ginecólogo hay
algo para que no duela?
Existen diferentes opciones para reducir el dolor durante las biopsias, dependiendo del tipo de biopsia y el lugar de su realización. Habla con tu ginecólogo y consulta todas las dudas previas a la intervención.
En caso de procedimientos ambulatorios, se pueden utilizar anestésicos locales, permitiendo evitar riesgos adicionales propios de métodos más invasivos, como la anestesia general, y facilitar el manejo de la paciente después de la intervención.
El uso de este tipo de productos siempre tiene que ser bajo recomendación y aplicación médica, antes de iniciar el procedimiento.